Consejo #1 - No te apures
1) Repasa una y otra vez todos los movimientos económicos que hiciste el año pasado y que puedan requerir que los declares en tus impuestos. Haz memoria y no te apures. Recuerda que muchas actividades que a primera vista parecen no tener nada que ver, en verdad deben ser declaradas en nuestros taxes.
Recuerda que partes de becas o subvenciones universitarias pueden ser ingresos imponibles. También ten en cuenta el pago de la renta ya que si un empleador retuvo el impuesto federal sobre la renta de tu cheque de pago, podrías ser elegible para un reembolso y deberás presentar tu declaración de impuestos aunque tu salario esté por debajo del mínimo declarable.
Consejo #2 - ¿Eres dependiente?
2) Si aún recibes dinero de tus padres, o si ellos te pagan la universidad o cualquier otra formación educativa, conversa con ellos sobre si te declararán como dependiente o no. Si lo hacen hay dos posibilidades: puede ser que te declaren bajo la categoría de “hijo calificado” o bajo la categoría de “familiar calificado”.
Sin embargo, es probable que si tuviste ingresos suficientes, debas presentar tu propia declaración de impuestos aunque tus padres te reclamen en la de ellos. En este caso es importante que indiques en tus formularios que puedes ser reclamado como dependiente en la declaración de otra persona.
Consejo #3 - ¡Presenta tus impuestos puntualmente!
3) Asegúrate de hacer tu declaración de impuestos en el tiempo justo. Ni más ni menos. Si te demoras demasiado, los problemas son obvios ya que perderás la fecha límite. Pero también puedes tener complicaciones si te apuras mucho. Por ejemplo, si llevas demasiada prisa puede ser que presentes la declaración antes de recibir el Formulario 1099 por algunos trabajos. Y recibas el 1099 después de presentar la solicitud a la par que una carta del IRS indicando que debes más impuestos debido a los ingresos no declarados.
Por eso, desde Imperial Group recomendamos tomarse el tiempo necesario para asegurarte de haber recibido todas tus declaraciones de ingresos y cualquier otro documento que puedas necesitar. La ley establece que la mayoría de los empleadores tienen que enviar declaraciones de ingresos como W-2 y 1099 antes del 31 de enero. Espera a que lleguen todas antes de presentar tus impuestos.
IMPERIAL GROUP TAX SERVICES
La manera más fácil, rápida, eficiente de preparar tus taxes y de aumentar al máximo tu reembolso.